Si uno de los objetivos de su vida es tener una casa de un millón de euros, no está solo. Examinemos lo que se necesita para permitirse una casa de un millón de euros, incluidos los ingresos anuales, los pagos de la hipoteca y otros costes de propiedad.
¿Qué salario anual se necesita para permitirse una casa de un millón de euros? ¿Y si su casa de ensueño de un millón de euros es para las vacaciones, no su residencia principal?
Son gastos considerables para una casa que no se utilizará todo el año. Por eso, muchos compradores de segundas residencias optan por la copropiedad.
KEYHOM luxe ofrece una forma moderna de comprar una segunda vivienda millonaria. Nuestro modelo LLC le permite ser propietario de una segunda vivienda de lujo por tan sólo una octava parte del precio de la casa, aumentando su poder adquisitivo y dándole la oportunidad de poseer más casa por menos dinero.
KEYHOM luxe se encarga del mantenimiento de la vivienda, del pago de las facturas y de la gestión.
¿Qué salario anual se necesita para permitirse una casa de un millón de euros?
Los expertos sugieren que podría necesitar unos ingresos anuales de entre 100.000 y 225.000 euros, dependiendo de su perfil financiero, para poder permitirse una casa de un millón de euros. La relación entre la deuda y los ingresos (DTI), la puntuación de crédito, el pago inicial y el tipo de interés son factores que influyen en lo que puede permitirse.
Si haces un pago inicial del 20% (200.000 euros) y tienes pocos gastos mensuales, es probable que puedas conseguir una hipoteca con un buen tipo de interés (por ejemplo, una hipoteca de tipo fijo a 30 años al 2,75%). De este modo, el pago mensual de la hipoteca ascendería a unos 4.100 euros, antes de tener en cuenta aspectos como los impuestos sobre la propiedad y el seguro del propietario. Aunque ganes 200.000 euros al año, eso sigue siendo una cuarta parte de tus ingresos que se destina sólo al capital y los intereses. Si su crédito es peor o su pago inicial no es tan alto, el coste mensual será sustancialmente mayor.
Con un pago inicial del 20%, los costes típicos de cierre pueden ser superiores al 2%, lo que supone 16.000 euros adicionales a los 200.000 euros que ya estás poniendo de entrada. Ese pago inicial, junto con su DTI y su puntuación de crédito, determinará su hipoteca mensual.
Gastos previstos e imprevistos de tener una casa de un millón de dólares
Es importante planificar los gastos más allá de la hipoteca. A continuación se indican algunos aspectos que deben tenerse en cuenta.
Si su vecindario tiene una asociación de propietarios, se le cobrarán las cuotas de la comunidad cada mes. Las asociaciones de propietarios tienen normas y códigos adicionales acordados por los vecinos. También es posible que tenga que solicitar la aprobación de ciertos proyectos o renovaciones.
Los impuestos sobre la propiedad también son un factor a tener en cuenta. La tasa media nacional de impuestos sobre la propiedad es de aproximadamente el 1%. Esto supone 10.000 euros más al año, o 833 dólares al mes, para una casa de un millón de dólares.
Todas las casas, incluso las de un millón de Euros, requieren mantenimiento, seguro y gestión de la propiedad. Es importante saber exactamente lo que se puede esperar para poder incluir esos costes en su plan de financiación.
Implicaciones fiscales de una casa de un millón de dólares
Primero hay que sumar todos los bienes y derechos de la persona afectada, restando 300.000 euros en el caso de la vivienda habitual. Después se restaran las deudas para obtener el patrimonio neto. Una vez hecho esto se restará a este patrimonio el mínimo exento, que es de 700.000 euros. Y sobre esta base liquidable se efectuará el cálculo del impuesto a pagar, que va por tramos (desde el 0,2% hasta el 3,5%)


